El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), junto a otras organizaciones en la ciudad de San Francisco de Macorís, anunciaron este jueves la continuación de la lucha por un conjunto de obras que por años han venido reclamando los munícipes de esta localidad y que la autoridades han violado los acuerde del tiempo de su terminación.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, dijo en nombre de las organizaciones, que durante la campaña electoral se montó una campaña propagandística con el despliegue de equipos de asfaltado y el anuncio del inicio y reinicio de obras, pero que los trabajos de pavimentación sólo cubrió la parte céntrica de la ciudad y las demás zonas fueron paralizadas tan pronto pasaron las elecciones del 16 de mayo.
El dirigente del Falpo afirmó que con todo el dinero gastado en la campaña proselitista de las pasadas elecciones en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte en sentido general, no debió quedar una sóla obra sin realizarse, y que al contrario, se despilfarró el dinero del Estado, repartiendo mucho alcohol y prebendas a particulares para movilizar y comprar la voluntad de la gente.
“Ese mismo uso abusivo del uso de los fondos público continúan realizándose en esta ciudad con el montaje de la campaña reeleccionista que se siente en el Noreste y todo el país”, expresó el dirigente popular.
Dijo que mientras el gobierno mantiene al pueblo hundido en la más espantosa miseria, y en un estado de incertidumbre y desesperación, los funcionarios se hacen los graciosos anunciando mejorías que nunca llegaran la población.
El dirigente popular declaró que frente a todos los problemas que afectan cada día más a la provincia Duarte, como el olvido y las burlas de las autoridades con sus falsa promesas, más el estado de inseguridad ciudadana y la inoperancia y confabulación de los organismos encargados de garantizarla el orden público están llevando a la ciudadanía a condiciones traumáticas.
Reveló que tanto el Falpo, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (Flup) y el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, de San Francisco de Macorís, han acordado impulsar un plan de lucha por demandas locales y nacionales a partir de la próxima semana.
Raúl Monegro anunció la realización de una marcha, el próximo martes 24 de agosto, partiendo de la calle Mella esquina Gastón F. Deligne, del sector Pueblo Nuevo, a las 7:30 de la noche, la cual recorrerá distintos sectores de la zona Norte de esta ciudad.
También para el próximo jueves 26 de agosto, se realizará un piquete en las oficinas de la Edenorte, partiendo de la Iglesia Santa Rosa en avenida Libertad esquina Papi Olivier, para exigir el cese de los apagones y las elevadas y abusivas facturaciones, que mantiene en zozobra a la población y lleva a la quiebra a los pequeños negocios.
El vocero del Falpo hizo un llamado a todo el pueblo para que apoye las actividades programadas, ya que las autoridades sólo le han dejado la lucha popular y de masas como único camino.
“Tenemos que recordarles a este gobierno, que nuestra provincia necesita atención, que los francomacorisanos no nos resignamos ni nos rendimos en ninguna lucha, y que lo haremos como valiente y decididamente lo hemos sabido hacer en cada coyuntura y momento histórico” puntualizó Raúl Monegro.
Entre las demandas de los sectores populares de San Francisco de Macorís se encuentran:
la reconstrucción del sistema cloacal y
terminación de la planta de tratamiento de SFM;
el Asfaltado de todos los barrios periféricos de la ciudad,
la reconstrucción de la carretera La Guázuma – La Bajada.
Las organizaciones populares también exigieron la
construcción de un comedor universitario y otras obras complementarias del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE);
la construcción de la Cañada Grande que atraviesa la ciudad de San Francisco y la
construcción de un liceo experimental a la salida del municipio de Tenares.
Asimismo, las organizaciones populares solicitaron a las autoridades gubernamentales de la provincia Duarte a poner
fin las redadas indiscriminadas de la Policía Nacional y los abusos de la AMET, y
velar por la defensa de los recursos naturales exigiendo la
salida de la Barrick Gold del País.
Advierte a los senadores que la burla, la injusticia, la reiterada desvergüenza de sus actuaciones ponen más combustible a la explosiva situación presente y atiza con el viento de la cólera la voluntad de lucha de este pueblo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario