FEDOMUSDE deplora la situación de la mujer - Campesino Digital

Notas:

viernes, 20 de agosto de 2010

FEDOMUSDE deplora la situación de la mujer

Analizará propuesta que llevará al congreso del PRD.
La mujer dominicana pasa por uno de sus peores momentos por el abandono de las políticas a su favor por el gobierno del presidente Leonel Fernández, consideró este jueves la presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSTE), Yanet Camilo.

Según la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) las mujeres reciben cada día menos ingresos por la disminución del poder adquisitivo de los salarios que devengan y la pérdida de plazas de empleo.


“En estos seis años de gestión del presidente Leonel Fernández nuestra situación se ha deteriorado –insistió-- porque a los ministerios responsables de articular políticas públicas a favor de la mujer se les ha quitado el presupuesto y los recursos pasados al Despacho de la Primera Dama, que no hace otra cosa que tomar buenas fotos”.

Como ejemplo de la situación que denuncia, Camilo citó que las precarias condiciones hospitalarias y la falta de servicios de obstetricia en Montecristi obligan a las parturientas a trasladarse a Santiago para dar a luz.

A esto se agrega la inquietud por la integridad de sus hijos y esposo, consecuencia del clima de inseguridad que llevado a la ciudadanía a desconfiar incluso de la Policía.

"Ante este panorama las mujeres están desalentadas y FEDOMUSDE –indicó- va a canalizar ese desaliento para expresarlo no solo como lamento sino con propuestas para cambiar la situación”.

Una de estas propuestas será el trabajo para lograr que el PRD llegue al poder en 2012 con una agenda que tome en consideración las necesidades de las mujeres, les otorgue espacios de poder y las haga partícipes de la toma de decisiones.
Además de referirse a estos temas, Camilo anunció la realización este sábado 21 del precongreso de FEDOMUSDE para discutir las propuestas que el organismo llevará al Congres José Francisco Peña Gómez que organiza el PRD./ Guasabaraeditor

No hay comentarios:

Publicar un comentario