A Barahona le hace falta refrescarla - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de septiembre de 2010

A Barahona le hace falta refrescarla


Por Ramón A. López Ynoa.

Confieso que me ha sorprendido el flujo de nombramientos que el Poder Ejecutivo inició el 16 de agosto y que aún continúa. Salvo en los inicios de su mandato, creo que es la primera vez que el Primer Mandatario realiza esta avalancha de nombramientos y remociones.

Pero en fin, ha remeneado la mata, y me parece que era necesario hacerlo con miras a mejorar el desempeño de muchas instituciones que lucían aletargadas por la inercia de sus incumbentes.

Me he quedado con el sabor de la espera al ver cómo de ese torrente de nombramientos a nuestra querida Barahona no haya llegado ni siquiera un chorrito. No sé qué es lo que está pasando.

Salvo el nombramiento del doctor Rafael Mendoza como gobernador civil, y no debiera de citarse porque es una sustitución, a la Perla del Sur no ha llegado la frescura de tener nuevos incumbentes, bríos nuevos, nuevos esquemas como tampoco se ha podido ver la esperanza satisfecha de muchos que esperan nuevas designaciones como forma de realizar sus sueños legítimos de tener un empleo en el gobierno al que ayudaron a subir.

El PLD en Barahona tiene una nueva cúpula con poderes reales como para transformar la situación actual. Un senador y presidente provincial a quien se le reconoce que es político las veinticuatro horas del día, dos nuevos diputados, y ahora, un nuevo gobernador, quien también es político.

Se requiere de un equipo de gestores o administradores que, bajo la sombrilla de esta cúpula, mire hacia las bases del partido, que satisfaga las esperanzas de miles de peledeístas que se batieron en las calles para que hoy tuviésemos la mayoría de los representantes congresuales de la provincia, y para que hoy el PLD en Barahona sea la primera fuerza políticas.

Lo que hagan y lo que dejen de hacer los funcionarios regionales en los próximos dos años es crucial para el triunfo partidario en las elecciones presidenciales del 2012.

En Barahona se hace necesario evaluar los niveles de compromisos de cada funcionario con el 2012, no sólo de palabras, sino de hechos, pues como bien lo dice el texto sagrado “por sus frutos, lo conoceréis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario