
Por : Daniel Urbaez.
Con el fin de enfrentar de manera conjunta los problemas que afectan sus comunidades, varios Alcaldes de la provincia Barahona se reunieron en el balneario de Mata de Maíz, un lugar acogedor del Municipio de Polo.
Cada uno expuso las necesidades que tiene su Municipio, y de que manera pueden aportar entre todos a la solución de las problemáticas que los aquejan.
En la reunión participo también el ex precandidato a Senador Pedro Peña Rubio, quien de inmediato fue nombrado como coordinador del grupo, e hizo algunas propuestas que fueron tomadas en cuentas para ejecutar.
“Lo que buscamos es el bienestar de cada Municipio, si todos nos unimos la carga será, y conseguiremos mejores soluciones” dijo Peña Rubio.
Formaron dos comisiones de trabajo para visitar algunas instituciones que a su entender pueden aportar equipos y materiales de trabajo, y así mejorar las condiciones de las comunidades.
Llamo la atención la queja de los nuevos Alcaldes respecto a las deudas encontradas, las cuales según ellos, comprometen sus presupuestos por varios años.
Andrés Ruiz, expuso que necesitan la colaboración especial del gobierno, tomando en cuenta que los recursos que reciben son muy pocos.
Entre los Alcaldes presentes estaban Andrés Ruiz, de Polo, Tomas Sánchez por Cabral, Domingo Florián, de Jaquimeyes, Domingo De Los Santos, de Vicente Noble, Fabio Canario, del Peñón, Miguel Segura, de Fundación y Rafael Leger de Paraíso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario