
Diego José García, presidente del Colegio de Abogados, habla de “notarios fallecidos” dando fe pública y de falsificación de decretos presidenciales
El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, denunció este viernes que hay más de 3 mil abogados con “títulos falsos” desempeñando distintas funciones en el sistema de justicia de República Dominicana.
García informó que contrató una firma de expertos para hacer una revisión a fondo de los archivos del Colegio para determinar con exactitud la cantidad de “falsos abogados” que ejercen la profesión. “Una vez concluya la investigación –adelantó- someteremos a la Justicia a los responsables de esta mafia que se produjo en anteriores gestiones de la institución”.
“Ya hemos detectado más de 3 mil expedientes de abogados que no lo son, que tienen títulos falsificados”, aseguró tras explicar que el fraude se produce introduciendo los nombres de personas que no son abogados en la lista de los decretos presidenciales.
“Como lo que va a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y al Colegio de Abogados es una copia del decreto entonces es muy fácil cometer el delito”, contó García.
Refirió que también hay un indeterminado número de notarios, dando fe pública, que aparecen como fallecidos en los archivos del Colegio, lo que se debe a que personas sin escrúpulos falsificaron las credenciales de “notarios que ya dejaron el mundo de los vivos”.
Para realizar la depuración los expertos, indicó García, cruzarán los expedientes encontrados en los archivos del Colegio con los listados depositados en la SCJ y la Procuraduría General de la República.
El presidente del Colegio hizo la denuncia al hablar con los periodistas previo a una reunión del Consejo Nacional de la institución con la presencia del Jorge Subero Isa, presidente del la SCJ.
Alfonso Torres/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario