Pedernales.- El padre y su hijo tras querellarse a la Ministerio Publico, denunciaron que el encargado de la DNCD. En esta comunidad aprovecharon la debilidad de su comportamiento para golpearlo de dos grandes bofetadas, cuando se disponían hacer una requisa en una yola, que posteriormente había varado en las playas ubicada en esta Ciudad.
El Señor Luís Hernández Mancebo (Mimino) y su hijo Tarsis Hernández de la Cruz, (Nani) de 35 años, ambos pertenecen el primero a la Junta de Vecinos “Miramar” y el segundo a la Asociación de Pescadores Agustín Muñoz, quienes explicaron que el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas, llegó con varios de los miembros de esa institución a las playas de la Ciudad de Pedernales y se le acercaron y le profirieron dos trompones, que rodó por el suelo y lo amenazaban encanándolo con la pistola y exigiéndole que sacara una escopeta que supuestamente que había escondido en la yola, donde lo que tenia eran dos pedazos de palos, que usaba como herramientas de trabajo.
Ambos atribuyeron la acción de los miembros de la DNCD. como abusiva y carente de veracidad legal, tras golpearlo sin razones valederas, y sin ninguna detención, porque legalmente no encontraron nada comprometedor, que justificara sus prepósitos.
El padre y su hijo llamaron al Ministro de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para que ordene investigar la actitud que están cometiendo sus agentes en esta población, alegando que no es la primera vez que golpean a ciudadano indefensos.
Advirtieron que son personas que lo único que hacen es trabajar, y que no están metidos en asunto ilícito, que comprometa su dignidad como seres humanos, tras entender que en caso de cualquier falta de un ciudadano para eso están las leyes, por la cual se sancionan a las personas cuando cometen cualquier violación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario