Escrito por: Dayana Acosta
Los tres niños que fueron encontrados muertos el pasado día siete en el municipio Amiama Gómez en Azua fallecieron por envenenamiento con un plaguicida, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses regional de Azua (INACIF).
La autopsia reveló que Lisandro Segura, de 9 años, Alberto Segura, de 10, y Alexander Félix, de 11, no presentaban lesiones físicas. Sin embargo, las pruebas toxicológicas revelaron que tenían veneno en el estómago.
El procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña, explicó que el informe indica que los niños habían consumido un plaguicida usado en el sector agropecuario para insectos que afectan las hortalizas y cereales. La sustancia, cuyo nombre genérico es Metomil, se conoce en el país con el nombre comercial Lannate.
Brito Peña destacó que el químico es muy letal. Informó que hasta el momento tiene cuatro personas detenidas para investigación.
Los nombres de las personas que están detenidas para los fines de investigación no fueron revelados como forma de no entorpecer las indagatorias que se realizan del presente caso.
Las autoridades no han podido determinar si el envenamiento de los tres niños fue accidental o si por el contrario actuaron manos criminales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario