SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguelina Pérez, del distrito municipal de Cardón, es responsabilizada de maniobrar para que su hijo Jairo Vidal Pérez, alias "La Cobra", saliera de la cárcel de forma ilegal, luego que fuera acusado de asesinar a una joven en Santo Domingo.
El padre de la joven ultimada y su abogado, Héctor Paulino y Ramón Almarante Vázquez, respectivamente, sostienen que la regidora de Cardón, distrito de este municipio, ha usado su influencia política para que su hijo obtuviera su libertad de forma irregular, burlando la custodia que corresponde al Sistema Penitenciario.
La joven Ivis Guadalupe Paulino Durán, de 20 años, fue asesinada por tres hombres a principio de este año en Manoguayabo, de la ciudad capital, entre los cuales es imputado Jairo Videl Pérez, alias “La Cobra”, quien no aparece en la lista de internos del Sistema Penitenciario, luego de ser encarcelado.
El cuerpo en descomposición de la joven Paulino Durán fue hallado la mañana del pasado 17 de febrero, en el Cementerio de Hato Nuevo, Manoguayabo, tras desaparecer la noche anterior desde su residencia, en la comunidad de Caballona.
La denuncia contra la regidora Peledeista en Cardón, Miguelina Pérez, fue externada durante la tarde de este miércoles en el popular programa El Gobierno de la Tarde, de la emisora Z101 de Santo Domingo.
Héctor Paulino y el doctor Ramón Almarante Vásquez insisten en que la regidora sanjuanera es responsable de que “La Cobra” esté evadiendo la justicia, porque -según dijeron- ella se ufana de ser amiga del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario