
Tuxtla, Gutiérrez, México.-El sexteto de voleibol femenino de la República Dominicana ganó la medalla de oro del campeonato de voleibol femenino Final Four, luego de una larga batalla en cinco sets derrotando a Perú 3-2 (16-25, 25-23, 25-23, 22-25, 15-12).
Perú mostró un juego muy explosivo en el primer set, pero las dominicanas empataron el encuentro tras aumentar el ataque y su resistencia, mientras que en el tercero ambos equipos protagonizaron una batalla sumamente cerrada.
Las peruanas vinieron de atrás en el cuarto y forzaron el encuentro a un quinto. Diana Soto finalizó con 19 puntos, mientras que Jessenia Uceda anotó 16 para el equipo peruano. Por el bando dominicano, Dahiana Burgos finalizó con 17 unidades y Lisvel Eve Mejía con 14.
“Fue un encuentro muy intenso y esto es de lo que se trata en deporte, alguien gana y alguien pierde. Yo sólo puedo decir que esta noche hubo un digno campeón”, dijo la capitana de Perú, Layla Chihuan. “Disputamos un encuentro muy candente de principio a fin y la victoria fue para aquel equipo que fuera más paciente”, dijo Karla Echenique, capitana de la escuadra dominicana.
El entrenador asistente de Perú Edwin Jiménez apuntó: “Terminamos con un sentimiento especial, peleamos punto por punto, tratando de definir hasta la última oportunidad”.
Para el voleibol femenino dominicano este año se ha caracterizado por grandes resultados. “Es maravilloso poder llevar otro título a República Dominicana, y es cuestión de orgullo para nosotros, porque jugamos un encuentro muy duro en el que estábamos nerviosos, pero teníamos una gran preparación que al final nos ayudó”, subrayó Marcos Kwiek.
Daihana Burgos, la mejor
La dominicana Dahiana Burgos fue electa la Jugadora Más Valiosa y la mejor anotadora del certamen.
Mientras que Brenda Castillo fue la mejor Líbero y Defensa. En tanto, Perú acaparó cinco premios, siendo Jessenia Uceda, la mejor Atacante; Elena Keldivekova, el mejor Servicio y Acomodadora, y Vanessa Palacios, mejor Recepción.
El Escogido y Águilas inician hoy prácticas
Los equipos Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas convocaron para hoy a sus lanzadores y receptores en la apertura de los entrenamientos con miras al torneo Río Verde 1948, dedicado de manera póstuma a José Lima.

Los Leones, campeones nacionales y del Caribe, iniciarán, a partir de las 10:00 de la mañana, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, localizadas en el complejo Baseball City, en Boca Chica. Las prácticas serán dirigidas por Melquíades Rojas, quien estará asistido por Felipe Alou Jr.
A este primer llamado a prácticas deberán concurrir los pitchers y catchers que integran las reservas del club.
Mientras, las Águilas convocaron a 47 pitchers y seis catchers han sido invitados al estadio MB (Micalo Bermúdez), de Guazumal, Tamboril, donde Miguel Diloné dirigirá los entrenamientos junto a los coaches Denio González, Alex Taveras, Fernando Hernández, Rafael Rijo y Omar Ramírez. Los demás jugadores se unirán el 4 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario