
Leo Corniel
Barahona.- Las protestas podrían retornar al barrio Palmarito, donde hace unos dos meses las manifestaciones eran candentes por parte de sus residentes, quienes demandaban que las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), electrifiquen las calles del lugar y disminuyan los apagones en horas de la noche, principalmente.
La advertencia la hace Frank Florián, del Club Deportivo y Cultural “Francisco Cuevas”, quien dijo que las autoridades de Edesur, después de consensuar un encuentro con ellos para buscarle una salida al problema, decidieron dar marcha atrás al cuerdo.
El dirigente comunitario dijo que el club al que pertenece convocará a una gran asamblea con el barrio, para darles respuesta a las autoridades de Edesur con respecto a la problemática.
Se recuerda que el director sectorial de EDESUR en esta zona, José Dolores Santana, se comprometió a reunirse con los moradores de Palmarito para buscar una salida a la situación, en donde el profesor Pablo Betances sería mediador, pero este no ha cumplido.
Los residentes de Palmarito se habían comprometido a no realizar huelgas en contra de los apagones y por la electrificación del barrio, para dar un compás de espera a la EDESUR, pero al parecer las protestas van a continuar debido al incumplimiento de la Dolores Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario