
Por: Edisson López Nova
AZUA. El Lic. Víctor Sánchez, Diputado de la provincia de Azua y el Ing. Raymundo Ramírez, Subdirector del INDRHI advirtieron en una visita realizada a la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) que, de no tomarse las medidas necesarias, la presa de Palomino ocasionara un daño terrible a muchas zonas agrícolas del municipio de Padre de Las Casas de Azua.
En una visita que ambos realizaran al Ing. Julio Moquete, encargado de la ejecución de la obra, tanto en las oficinas de EGEHID en Santo Domingo como a la presa en construcción, informaron que debido a que el desfogue de la misma estará aguas arriba del cruce que comunica a Padre de las Casas con las zonas agrícolas productivas de este municipio al momento de generación de la presa el río al medio tendrá un caudal de 33m3/seg., lo que haría imposible el paso vehicular y animal a las áreas agrícolas.
Dentro de las zonas que quedarían incomunicadas en las horas pico de generación de la presa, están Los Mantazos, Los Fríos, La Cucarita, Gajo de Monte entre otras.
Tanto el Diputado Víctor Sánchez, como el Ing. Raymundo Ramírez advirtieron del peligro que esta situación representa tanto para los campesinos como para dichas zonas y solicitaron resolver la situación, incluyendo en el presupuesto de la obra la construcción de un Puente que permita el cruce en ese punto crítico.
De su parte el Ing. Julio Moquete, luego del reconocimiento a la zona que efectúo en compañía de ambos funcionarios, se comprometió a presentar un informe a los ejecutivos de EGEHID, para buscar una solución a dicha inquietud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario