
Por Víctor Reyes.
Palo Alto, Barahona.- Ingenieros y técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), resolvieron provisionalmente la avería que por más de 72 horas se presentó en la tubería matriz del acueducto múltiple del Suroeste en este distrito municipal.
Sin embargo la excavación que hicieron para dar con la tubería del acueducto, fue dejada abierta y permanece llena de agua, situación que representa un grave peligro para los niños que residen cerca de donde se produjo la avería.
Asimismo otro peligro que representa para los habitantes de este distritito municipal, es que la retroexcavadora obstaculizó la salida de las aguas del drenaje principal, por lo que las mismas se mantienen estancadas por la gran cantidad de tierra dejada en el lugar.
De no buscársele una solución al problema, puede provocar que la carretera principal provoque Olguín derrumbe, debido a las aguas acumuladas y enfermedades como dengue.
La falta de recursos del ayuntamiento de este distrito municipal se con su cuenta congelada, no pude disponer para dar mantenimiento al referido de sague, destruido por INAPA para corregir la avería que afectó las tres provincias del Suroeste, Neyba, Independencia y Barahona.
Este problema provocó desesperación a las amas de casa de estas provincias, quienes no podían desenvolverse en el quehacer doméstico de la casa por más de 72 horas.
Después de que los ingenieros y técnicos de INAPA en Barahona, buscaron una salida a la situación los habitantes de estos pueblos cuentan con agua potable. /Barahonero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario