Vallejuelo, San Juan de la Maguana.- Los productores de cebolla y miembros de la sociedad civil hacen un llamado al Ministerio Público para que revisen el expediente donde fueron condenados los agrónomos y productores cebolla a cinco años de prisión, ante el intento de fraude cometido en contra del estado dominicano en la comercialización de unos 250 mil quintales de cebolla el pasado año en este municipio.
Se quejaron de que Ministerio Público dejó de investigar a los responsables directo del caso y que el encargado Regional de Agricultura, Ingeniero Agrónomo Antonio Ramírez fue descargado por el tribunal apoderado del proceso. Mientras los agrónomos Fernando Arturo Ogando Montero, Héctor Morillo Garabitos y varios empleados fueron condenados considerando esto como un exceso del tribunal competente.
Ellos solo cumplieron órdenes superiores como empleados Ministerio de Agricultura en la compra y comercialización del producto, por lo defendemos la inocencia de los implicado en caso. Y exigimos una revisón inmediata del expediente .
Al mismo tiempo los familiares de los afectados piden al Ministerio Publico piden que se cumpla la justicia en el caso de los prisioneros puesto que estos solo eran trabajadores de esa institución.
Así mismo afirmaron que el senador Félix Bautista les consiguió una indemnización de 50 millones, pero aun el estado les adeuda unos 28 millones de pesos

No hay comentarios:
Publicar un comentario