Los extranjeros se accidentaron cuando eran traslados hacia la ciudad de Barahona
SANTIAGO.- Treinta y ocho haitianos indocumentados y dos dominicanos resultaron heridos hoy cuando los vehículos en que eran transportados se estrellaran contra un poste del tendido eléctrico en la carretera Duarte próximo al municipio de Villa Vásquez.
Quince de los heridos fueron llevados al hospital de Villa Vásquez, mientras que 23 fueron recluidos en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad. Otros fueron llevados a diferentes centros asistenciales de la línea noroeste.
Uno de los haitianos heridos que se identificó como Thomas Morel dijo que cada uno de los indocumentados pagaron entre RD $4 mil y 5 mil para ser trasladado desde Castañuela hasta Barahona.
Cinco de los heridos se encuentran en estado grave, según informaron médicos del Cabral y Báez.
Según testigos los haitianos eran transportados en un camión y una guagua conducidos por Idilio de los Santos y Juan Alberto Peña, quienes resultaron heridos.
Cinco de los heridos se encuentran en estado grave, según informaron médicos del Cabral y Báez.
La organización del tráfico de los indocumentados se atribuye a un dominicano identificado como el Búfalo, residente en el Distrito Municipal de Villa Elisa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PN cree muerte de ingeniero se debió a litis por herencia
Las autoridades continúan las investigaciones sobre el asesinato del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñón, de 79 años, y manejaban anoche la teoría de que la muerte del profesional podría estar relacionada con una litis judicial por una herencia que mantiene la familia en un tribunal de La Romana.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo la tarde de ayer que tienen indicios que conducirán a aclarar el asesinato del ingeniero Pérez Saviñón, y garantizó que los asesinos serán atrapados. No ofreció mayores detalles.
Polanco Gómez dio estas declaraciones en el sector de Invivienda, de Santo Domingo Este, donde se reunió con oficiales de la Policía y juntas de vecinos.
En las investigaciones preliminares salió a relucir este motivo, el cual fue reforzado por uno de los hijos de la víctima, Rafael Humberto Pérez Duvergé, quien dijo sospechar de miembros de la familia de su padre como posibles autores intelectuales del hecho de sangre, debido a la litis judicial por la propiedad de unos terrenos.
Sobre la muerte del hijo Víctor Pérez Duvergé, el pasado 24 de diciembre, en el mismo lugar donde ejecutaron el pasado viernes al padre, los investigadores reapresaron a un hombre que fue involucrado en el primer asesinato. Han interrogado, además, a uno que se encuentra preso y que todavía no ha sido condenado, tratando de encontrar nuevas pistas y de establecer una relación entre los dos crímenes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Policía captura y acusa presunto asesino de bodeguero dominicano
NUERVA YORK._ La policía confirmó este domingo la captura y acusación formal del afro americano Shawn Forde, de 27 años, por el asesinato hace 10 días del bodeguero dominicano Juan Arcadio Torres (54), a quien según la uniformada ultimó de un balazo en la cabeza luego de saquear la caja registradora del negocio.
Las autoridades explicaron que Forde enfrenta además cargos por robo y posesión ilegal de arma de fuego. Aunque la familia se siente aliviada con el rápido arresto del atracador homicida, dijo que el dolor sigue ahí.
Jerson Torres, hermano del malogrado bodeguero, indicó que los parientes del comerciante sienten una sensación confortable, pero por otra parte, nuestro dolor estará presente por mucho tiempo.
"Creo que nosotros, la familia ni siquiera tenemos tiempo para darnos cuenta de lo que está sucediendo, tenemos la intención de ser más seguros a partir de ahora para proteger nuestras vidas", añadió.
El negociante quien tenía el establecimiento en Merrick Boulevard en el sector de Laurelton en Queens fue abatido el pasado 23 de octubre cuando según una versión confirmada por un hermano sobreviviente del atraco, intentó enfrentar con un martillo al asaltante asesino, mientras apuntaba con el arma a su compañero de trabajo.
El bodeguero fue declarado muerto en la escena por los paramédicos que respondieron a una llamada al 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario