
PEDERNALES.- Habitantes de varias comunidades de Pedernales amenazaron con paralizar el transporte el lunes y viernes de la próxima semana, si no se reinician los trabajos de construcción del puente Los Cocos, llamado también el puente del Caimán.
La información fue dada a conocer a este medio en un documento firmado por residentes en las comunidades de Oviedo, Juancho y Enriquillo, quienes aseguran que la huelga realizada hace dos semanas no se comparará a la pretenden llevar a cabo.
"Nosotros paralizamos el transporte por cuatro horas hace dos semanas, esta vez el lunes y el viernes nos enfrentaremos a la Policía y no dejaremos pasar ni vehículo ni persona, estamos dispuesto a todo" dijeron los voceros de la huelga que no quisieron identificarse por temor a represalia.
Señalaron que la huelga se hará el lunes y viernes por ser los días de mayor actividad, ya que se realiza el Mercado Binacional en Pedernales y miles de personas se desplazan a ese lugar a comercializar y comprar.
Dicen estar consciente que el ministro de Obras Publica, Víctor Díaz Rua, no quiere aportar los fondos que hacen falta para la construcción de la obra.
Responsabilizaron a Rua de cualquier daño físico o material que pueda ocurrir en la protesta.
Se recuerda que el puente tiene mas 70% de las vigas construida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario