
POR MAYOBANEX DE JESUS L.
Me provocó tremenda risotada escuchar un grupo de adolescentes hablar sobre el tema, a propósito de una placa de Danilo Medina que ellos vieron en mi vehículo, al entrar a un centro docente en Barahona.
"Ese hombre está mosca", me dijo uno, ante la mofa inmediata del grupo. No entendía que me decían y me detuve a preguntarles a qué se referían, respondiéndome al unísono: "los menores estamos rebelados contra Danilo por lo de las ocho horas de clases, eso no lo aguanta nadie", expresó un morenito de ojos grandes y sonrisa burlona.
Danilo Medina está esbozando su plataforma de Gobierno a través de múltiples spots televisivos y cuñas radiales. En uno de ellos se refiere a la educación integral, con un programa de horas corridas, buscando que los padres puedan dedicarse más tiempo a trabajar y producir lo suficiente para costear los gastos familiares del mes.
La propuesta luce novedosa e innovadora, pero los "menores adolescentes" están inquietos con su tiempo para el chat, el ocio en la casa, el compartir con sus amistades y otras cosas que hacen luego de venir de clases.
Danilo Medina debería de explicar bien el alcance de su propuesta y evitarse problemas del "corillo de menores" que no juegan con que les quiten su tiempo para su internet en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario