El Periodista Manuel Nin, tío del asesinado, advierte que su sobrino no era un delincuente, quien aparte de ser estudiante, trabajaba en una Pescadería local
Tomado de Ecos del Sur)
BARAHONA.-El estudiante universitario, Luis Miguel Cuevas Carvajal, de 22 años, fue muerto anoche de un balazo por el cabo de la Policía, Franklin Féliz Ramírez, hecho que es investigado por las autoridades locales.
Para matar al estudiante, que residía en la calle Padre Billi, parte atrás, del sector Baitoita, de esta ciudad, el homicida utilizó una pistola Taurus, calibre nueve milímetros.
El joven expiró a causa de un disparo, con entrada en la región occipital y salida en la región maxilar inferior, según diagnostico del medico legista Miguel García Ortiz.
Este crimen se produjo próximo a la residencia donde vivía el occiso, y donde reside el agente del orden público, en el barrio Baitoita.
El hecho, según vecinos, se produjo cuando el estudiante podó las ramas de un árbol de aguacates que que le molestaban en su vivienda, el cual está situado en el área de la casa, del homicida, quien se molestó e insultó al joven, quien se vio obligado a contestarle.
Se informó, que en el marco de la discusión, Cuevas Carvajal se marchó del lugar, demostrando que ponía punto final al asunto.
Los informes dan cuenta que cuando este regresó al hogar para sorpresa de todos, fue perseguido por el agente, quien le hizo varios disparos por la espalda, logrando uno de estos impactarlo, con tan mala suerte que le cegó la vida.
Personas que pidieron reserva de sus nombres por temor a ser apresadas, coincidieron en que al policía debe aplicarsele todo el peso de la ley, debido a que cometió un asesinato.
Estando en el pavimento rodeado de un charco de sangre, llegaron varias unidades de la Policía comandadas por el coronel Carlos Virgilio Féliz Suárez, que ante la presión de los residentes del lugar tuvieron que realizar más de diez disparos “al aire”, para despojar a las personas.
El periodista Manuel Nin, tío del occiso advirtió a las autoridades policiales de que su sobrino no era un delincuente, ya que era un estudiante universitario y se ganaba la vida vendiendo pescados en la pescadería, ubicada en la carretera que comunica a Villa Central con esta ciudad, a pocos metros del Campus I del Centro UNiversitario Regional del Suroeste (CURSO)
EL comunicador se manifestó al respecto fundamentado en que siempre la Policía cuando mata a un ciudadano, en especial joven, la acusa de ser un delincuente.
El cadáver de Cuevas Carvajal fue levantado del pavimento y traslado en una camioneta de la Policía a la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad, donde se presentaron decenas de curiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario