
Por: Víctor Reyes
Barahona.- Hoy jueves, 30 de Junio, se conmemora en el país el Día Nacional del Maestro, festividad que encuentra al sector magisterial en una situación muy difícil, y completamente endeudado.
Carmen Reyes, dirigente magisterial de esta ciudad, expresa que este día encuentra al magisterio nacional sin un seguro médico, sin protección y con dirigentes inclinados al sector gobiernista, cobrando sueldos de 75 a 90 mil pesos mensuales, solo por ser dirigentes nacionales.
Laeducadora, subraya que el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández, lo único que sabe es mentir y viajar mucho al extranjero, pero no resuelve en nada los problemas a los maestros del país, además de que no cumple con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación.
"Este 30 de Junio, Día del Maestro, encuentra nos encuentras en una difícil situación económica, con todo en contra por parte del gobierno y con salarios por debajo de los 10 mil pesos", comentó Carmen Reyes.
Criticó que las autoridades de Educación, solo saben presionar al maestro, tras indicar que en los últimos tres años, el profesor ha perdido más del 50 por ciento de su salario.
La educadorta Reyes, hizo un llamado al magisterio nacional a no iniciar el próximo año escolar, si el gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación no hacen un aumento sustancioso de salario,y restablecen el Seguro Médico.
Asimismo, exhortó a los maestros y maestras de este municipio a que participen de manera masiva este jueves a la misa que con motivo del Día Nacional del Maestro, se oficiará en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 8 de la mañana.
Expresó que tras finalizar el oficioso religioso, los educadores ofrecerán una rueda de prensa y después se dirigirán a la playa a lanzar flores en las aguas del mar Caribe, en memoria de los colegas fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario