
POR EMMA PEREZ.
BARAHONA.-La directora regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), aseguró que la erradicación del trabajo infantil en el país, ha tenido avances, pero que aún faltan muchas cosas por hacer.
La licenciada Deysi Turbí, hizo esos señalamientos al participar en el taller sobre “ Causas y Efectos del Trabajo Infantil”, realizado por esa institución en coordinación con la oficina local del Ministerio de Trabajo y la Red Municipal de Protección de los Niños Niñas y Adolescentes, realizado en el salón de actos de la Gobernación Provincial.
El taller se llevó a cabo con motivo de la conmemoración el pasado 12 de junio, del Día Mundial de la Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil.

Turbí, dijo que la erradicación del trabajo infantil no se puede combatir desde de un solo espacio y que se necesita el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
Además de la directora regional de CONANI participó como expositor el licenciado Enemencio Matos, del Ministerio de Trabajo .
En la actividad participaron el doctor Luis Peña en representación del gobernador provincial, la licenciada Dionny Maribel González, en representación del director del distrito municipal de Villa Central, la señora María Amparo Suberví, del Ministerio de la Mujer y el licenciado Ramón López Inoa, sub-director regional de Educación.
Además, el licenciado Wagner Piñeyro, de la Regional de Salud; la licenciada Flenis Gómez, en representación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; la licenciada Katty Matos, de Plan Internacional, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario