González Espinosa pide no detener trabajos de construcción de la presa de Monte Grande. - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de junio de 2011

González Espinosa pide no detener trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.


BARAHONA.- El ex senador por esta provincia José González Espinosa dijo que a pesar de los inconvenientes que tiene en la actualidad, los trabajos de la construcción de la presa de Monte Grande por la falta de recursos económicos, la obra no debe de detenerse.


Dijo que esta construcción puede continuar, “pero con una inyección de capital mas moderado y reducido pero sin paralizar la obra, porque la presa es vital para la región Suroeste”.

“La presa de Monte Grande es vital para nuestros productores agropecuarios, tanto de granos, víveres y ganados, sobre todo, aunque no sea de inmediato va a incorporar cientos de miles de tareas a la producción”, expuso.

El ex legislador señaló que la producción agropecuaria implica la incorporación de decenas de empleos a las provincias de esta parte del Suroeste, que están bien carente de los mismos.

“El Gobierno tiene que hacer un enfoque global y el Congreso también, para impedir que este conjunto de medidas depriman considerablemente la economía, afecte el animo de las personas y la situación sea usada como una gasolina política, donde el país saldría perdiendo”, expuso.

Indicó que esta situación es un momento de reflexión, y no solo acoger las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los compromisos se hacen y se cumplen hasta tanto usted no cometa un suicidio con su propio pueblo, con su propia gente, por lo que el Gobierno tiene posibilidad de rediscutir este problema, y solo acceder a algunos fondos que no perjudiquen dramáticamente la vida del país”, puntualizó.

Paquete impositivo.

El también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que la carga impositiva enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso constituye una carga donde los perjudicados son la gran mayoría del pueblo Dominicano.

Dijo que el impuesto del uno por ciento al sector financiero, “que aunque se dice que va a encarecer las operaciones financieras, no fomenta la masa mas pobre del país el efecto que cubre nuestros impuestos, como el 8 por ciento a la tarifa eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario