
Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks pusieron un final sorprendente a su tristeza en Miami, y ahora pueden ganar su primer título de la NBA sin tener que volver al sur de la Florida.
Nowitzki hizo una canasta debajo del aro que rompió el empate con 3,6 segundos por jugarse, y los Mavericks remotaron una desventaja de 15 puntos con seis minutos en el reloj en el último período el jueves para superar 95-93 al Heat y empatar la final a un triunfo por bando.
"Uno podía sentirlo, que no nos íbamos a dar por vencidos, íbamos a resistir", dijo Jason Terry de Dallas.
Al coronar un intenso ataque anotando los últimos nueve puntos de Dallas, Nowitzki hizo sus últimas dos canastas con la mano izquierda a pesar de tener desgarrado un tendón en la mano que no utiliza para lanzar al aro.
Dwyane Wade hizo 36 puntos para Miami, pero un triple desesperado que encestó entró después de que sonara el timbrazo final.
"Pensé que defensivamente los teníamos", dijo Nowitzki respecto al cierre del partido. "Los presionamos en toda la cancha y luchamos a la defensiva. Incluso conseguimos algunos rebotes ofensivos, pero seguimos luchando".
El tercer partido se disputará el domingo en Dallas.
Tiger Woods es el deportista mejor pagado
Con US$75 millones obtenidos en los últimos doce meses, el golfista Tiger Woods lidera un año más el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo, tanto por su trabajo, como por publicidad y otros ingresos, revela la revista Forbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario