Resumen deportivo: en un juego pobre Heat vence a Mavericks , Albert Pujols se calienta - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de junio de 2011

Resumen deportivo: en un juego pobre Heat vence a Mavericks , Albert Pujols se calienta


DALLAS— El Heat de Miami no echó o a perder este juego y ahora está a sólo dos victorias de coronarse campeón de la NBA.

Chris Bosh encestó la canasta de la ventaja definitiva desde la línea de base cuando restaban 39,6 segundos de juego y el Heat resistió para derrotar el domingo por 88-86 a los Mavericks de Dallas y tomar ventaja de 2-1 en la serie final de la NBA.

La historia reciente señala que esta es una victoria enorme para el Heat. El triunfador del tercer juego en una serie final empatada ha ganado el campeonato todas las 11 veces desde que comenzó el formato 2-3-2 de visita alterna en 1985.

Miami se metió en esta serie tan reñida al desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto del segundo juego. El Heat ya había desperdiciado una ventaja de 14 puntos en este juego cuando volvieron a estar arriba 81-75 cuando quedaban 6:31 minutos en el reloj. Sabían que Dirk Nowitzki conduciría el esfuerzo de Dallas, pero de todas maneras los arrolló con 12 puntos seguidos — seis tiros libres, una bandeja, una clavada y un tiro difícil.

Pero tras el disparo definitivo de Bosh, la racha de Nowitzki se agotó. Intentó un pase que se fue fuera de la cancha y falló un disparo sobre la defensa de Udonis Haslem cuando expiraba el tiempo.

"Esta es una victoria total", dijo Dwyane Wade, quien encabezó a Miami con 29 puntos y 11 rebotes. "Uno quiere ganar el juego en el lado defensivo y logramos una parada".

El Heat llega al cuarto juego, la noche del martes, con la oportunidad de hacer lo que hicieron en 2006: ganarlo todo en la cancha de Dallas. Tendrían que ganar ese partido y el siguiente, la noche del jueves.

"Siento que no hemos hecho más que recuperar la ventaja del juego en casa", dijo Wade. "Pero el siguiente partido es uno importante. Tenemos que traer nuestros cascos, conscientes de que va a ser mucho más difícil ganar ese juego que lo que fue ganar este. Creo en este equipo. Si hay alguien que lo puede hacer somos nosotros".

Bosh, un nativo de Dallas que había tenido una foja de 0-8 en su ciudad, se sobrepuso a un párpado hinchado en su ojo izquierdo causado por un golpe durante el primer cuarto para anotar 18 puntos. Tuvo siete en el último cuarto.

LeBron James agregó 17 puntos y nueve asistencias. Pero también tuvo cuatro pérdidas de balón, incluyendo un par en el último cuarto que ayudaron a Dallas a recuperarse. Mario Chalmers agregó 12.

Wade encestó 12 de sus 21 disparos y mostró su nivel más dinámico desde el inicio al verse como aquel jugador que guió al Heat a vencer a Dallas para llevarse el título en la temporada 2005-2006.

"Jugó con agresividad y encestó buenos disparos", dijo Bosh. "Salimos beneficiados por eso durante buena parte del juego. El marcó nuestro ritmo de juego".

Udonis Haslem sólo anotó seis puntos, pero su férrea defensa en las dos últimas posesiones salvaron al Heat.

Nowitzki terminó con 34 puntos, pero no recibió mucha ayuda. Jason Terry anotó 15 puntos y Shawn Marion añadió 10, pero ambos se fueron en blanco en el último cuarto.

Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea sumó seis puntos, dos rebotes y una asistencia al jugar durante 19:02 minutos.

En total, Nowitzki encestó 11 tiros, el resto de los Mavericks solamente 17.

"Tenemos que contar con alguien que sobresalga además de Dirk", dijo Jason Kidd, quien terminó con nueve puntos y 10 asistencias, pero también con cuatro pérdidas de balón.

Al final, fue el equipo visitante de Miami el que terminó festejando.

"Ahora debemos seguir adelante", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "La parte más difícil ahora es la amnesia. Ambos equipos son altamente competitivos, esta es una serie competitiva, como pueden ver. Tenemos que cobrar fuerza en verdad en 48 horas y regresar y hacer esto de nuevo".

Albert Pujols brilla en su equipo y las Grandes Ligas

En San Luis, el dominicano Albert Pujols contuvo por unos instantes su bate y luego lanzó un golpe con la fuerza de un rayo, recorrió las bases con un trote festivo y luego dio un gran paso hasta el plato.

Los Cardenales de San Luis podrían estarse acostumbrando a ganar partidos con sus imparables, pero el bateador estelar dominicano aún se entusiasma mucho al conseguirlos.

"Es un gran partido y es una gran victoria. No importa qué es lo que hagas mientras no te avergüences a ti mismo en el plato", dijo Pujols después de batear el cuadrangular de la victoria en entradas adicionales por segundo partido en fila. Los Cardenales vencieron por 3-2 a los Cachorros de Chicago en su partido del domingo.

Pujols, el primer bateador en la parte baja de la décima entrada, conectó u n lanzamiento rápido a la altura de la cintura del mexicano Rodrigo López (0-1) y la envió por encima del muro del jardín izquierdo para sumar su 10mo cuadrangular que define un partido.

Su quinto jonrón en una serie de siete partidos de locales y su 13ro de la campaña le dio a los Cardenales una barrida de tres partidos sobre los Cachorros, que han perdido nueve de sus últimos 11 partidos.

"Es un jugador fabuloso. Tiene calibre (para estar en) el Salón de la Fama", señaló el lanzador de San Luis, Chris Carpenter.

Pujols se convirtió en el 11mo pelotero de Grandes Ligas en conectar cuadrangulares para ganar partidos consecutivos, de acuerdo con las empresas estadísticas STATS LLC y SABR HR.

El último en lograr esta misma hazaña fue Albert Belle, cuando lo hizo con los Indios de Cleveland ante los Azulejos de Toronto el 30 y 31 de agosto de 1995. El único otro pelotero de los Cardenales en haber conquistado esa hazaña fue el pelotero del Salón de la Fama Stan Musial, en agosto de 1948.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Americana, Texas venció por 2-0 a Cleveland; Toronto 7-4 a Baltimore; Detroit 7-3 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 6-0 a Kansas City; Nueva York (Yanquis) 5-3 a Los Angeles (Angelinos) y Seattle 9-6 a Tampa Bay.

En tanto, en la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) derrotaron por 9-6 a Cincinnati; Milwaukee 6-5 a Florida en 11 innings; Filadelfia 7-3 a Pittsburgh; San Francisco 2-1 a Colorado; Washington 9-4 a Arizona en 11 innings; San Diego 7-2 a Houston y Nueva York (Mets) 6-4 a Atlanta

Los Tigres del Licey van hoy a comicios

La plancha dirigida por Fernando Ravelo Álvarez es la única inscrita para participar en la asamblea eleccionaria del Club Atlético Licey a celebrarse esta tarde en un hotel de la capital.
Ravelo Álvarez es uno de los hombres más experimentados entre los socios liceístas y dirige una plancha que completan varios hijos y nietos de legendarios directivos del equipo que ha ganado 20 campeonatos del béisbol dominicano.

Hasta el momento no se espera que otra plancha tercie en los comicios ya que el presidente saliente, Manuel –Pepe- Busto, se despidió del puesto con una fiesta celebrada la pasada semana, según informó una fuente liceísta. El anuncio de la plancha de Ravelo Álvarez sucedió hace dos meses en medio de una visible división entre sus componentes y miembros de la directiva saliente.

Sin embargo, luego de algunos choques que llegaron a los medios de comunicación, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), medió con las partes en conflicto y acordaron convocar para hoy la asamblea eleccionaria del conjunto azul.

Junto a Ravelo Álvarez, la plancha la integran Miguel Guerra Armenteros, quien fungiría como vicepresidente ejecutivo; Miguel Ángel Fernández, Rafael Ubeda Hedded, Domingo Ernesto Pichardo hijo, Jaime Alsina, Federico González y Tancredo Aybar hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario