
Pese a la advertencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública a la población sobre los riesgos que conlleva a la salud el consumo de agua a granel, su venta no ha disminuido en esta provincia, según explicaron dueños de empresas que expenden el producto en esta ciudad.
Alex Domínguez, dirigente de la Asociación que agrupa a los empresarios del agua a granel, explicó que las ventas se han mantenido inalterables, un hecho que atribuyó a la confianza que presuntamente tiene el público en ese servicio.
Domínguez dijo que aquí se están consumiendo entre 10 mil y 12 mil galones de agua por día, lo que representa una población de más de 60 mil personas que consumen el producto.
Explicó que la apreciación de los consumidores por el agua a granel se debe a que desde hace más de 15 años han estado en el mercado y la gente se ha dado cuenta de que supera en calidad a la que reciben por otras vías.
En esta ciudad operan entre 10 y 12 plantas productoras de agua a granel y, según explican miembros de la entidad donde están agrupados, generan de entre mil y mil 200 empleos de manera directa.
Domínguez dijo que las autoridades deben decidir sobre la regulación de la venta de agua a granel, ya que esa agua es consumida por la población de menores ingresos, y esta les garantiza de manera más efectiva su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario