
Mejía advirtió al PLD y al Gobierno que no le meterán miedo y que no permitirá que usen recursos del Estado en la campaña
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo que la corrupción es y será un tema de campaña, el cual será debatido como un punto fundamental, en todo el territorio nacional e internacional.
Afirmó que la corrupción gravita sobre la miseria del pueblo dominicano, afectando la educación, la salud, el problema energético, la quiebra de los productores agropecuarios y por consiguiente, en la falta de oportunidades para los jóvenes y las mujeres.
Al encabezar los actos de juramentación de los comandos de campaña de La Vega y Monseñor Nouel, el ex mandatario expresó que enfrentará con energía el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, la corrupción galopante en el país, el alto costo de la vida y otros males que afectan las grandes mayorías nacionales.
El candidato perredeísta fue enfático en señalar que la justicia se encargará de quienes cometan actos de corrupción, pero si esta no se encarga, se encargará él, por considerar imperdonable el seguir permitiendo que un reducido grupo de funcionarios perciba salarios multimillonarios, mientras el obrero, chiripero y empleado medio estén pasando calamidades.
Dijo que a pesar de manejar un presupuesto de 380 mil millones de pesos, el Gobierno no ha tomado en cuenta a los pueblos del interior del país, al punto que en Bonao no ha invertido un centavo en obras vitales para esta provincia.
Reiteró su compromiso con el desarrollo de la juventud y la mujer dominicana, para quienes inmediatamente asuma el gobierno en el 2012 iniciará la ejecución de planes y programas relacionados con el aparato productivo.
Mejía dijo que tiene la experiencia y la voluntad política y que junto al PRD llevará a efecto una obra de gobierno como demanda el pueblo dominicano, "para acabar con el relajo, la mentira y el robo".
Productores
El ex mandatario aseguró que en su gobierno los arroceros, los productores de leche y de carnes, los productores de invernaderos, los comerciantes, los empresarios, los chiriperos de La Vega y Bonao recibirán la atención y la asistencia del Poder Ejecutivo.
Afirmó que en medio de la crisis mayúscula que afecta al país, es necesaria la unidad total y monolítica del PRD para sacar del Palacio Nacional al gobierno del PLD. Mejía advirtió al PLD y al Gobierno que no le meterán miedo, al tiempo de señalar que no permitirá que se usen los recursos del Estado a favor del candidato oficialista.
Señaló que no permitirá que guardias y policías anden azotando a la gente ni repartiendo dádivas durante la campaña proselitista, porque cuando fue comandante en jefe de los cuerpos castrenses fue respetuoso y nunca los utilizó para hacer campaña.
Manifestó que los militares y policías no pueden ni deben caer en el error de dejarse utilizar en actividades políticas.
Por: Redacción Z101
No hay comentarios:
Publicar un comentario