
Por : Juan Matos
BARAHONA.- El Gobierno dispuso la remodelación de una escuela , ampliación y mantenimiento de otra, ambas del nivel básico, por un monto superior a los 65 millones de pesos, cuyo primer picazo fue dado bajo un fuerte aguacero por la licenciada Cándida Espinosa, Directora Regional 01 de Educación.
La Escuela a remozar es la Parroquial Jaime Mota, ubicada en la calle Anacaona del sector Savíca en la parte alta de esta ciudad y la que será ampliada es la Anaima Tejada, ubicada en el distrito muncipal de Villa Central. Los trabajos de los dos centros educativos tendrán dos etapas.
Según explicó el ingeniero, Eladio Durán, representante de la Constructora Edisa, que tierne a cargo los trabajos, la Jaime Mota en su primera etapa constará de 8, cuatro en el primr nival e igual número en el segundo nivel, cuya inversión en dinero es de 23 millones 500 mil pesos. Mientras, que la segunda fase tendrá un costo de 30 millones de pesos, para un total de 53 millones 500 mil pesos.
Esta estará provista de laboratoriso de Informática y de Ciencia, salón multiuso, salón de profesores, y de dos módulos de aulas inicial, con su baño, cocina y un módulo de cancha con su gradería
La Jaime Mota tendrá laboratorios de Informática y de Ciencias, salón de profesores y multiuso, dos módulos inicial, un módulo de de cancha con su gradería, baños, cocina, entre ortas facilidades.
En tanto, que la ampliación de la Anaima Tejada, que en su primera etapa tendrá un costo de 12 millones 200 mil pesos, constará de un módulo de 8 aulas, 4 en el primer nivel y 4 en el segundo, con sus baños independientes, escalera de comunicación salones, cisterna y septico.
En cuanto a la segunda extapa, según el ingeniero Durán, que tendrá una intervención más rigurosa a los otros módulos, será planificada cuando se termine la primera etapa, cuando ya hayan 8 aulas disponibles, para que no haya pérdidas de docencia como lo desea el Ministerio de Educación.
Por su parte, Cándida Espinosa dijo que los trabajos serán seguidos y supervisados por el Departamento de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación.
A parte de Cándida Espinosa, hicieron uso de la palabras, la licenciada Juana Vólquez, directora del centroi educativo y la licenciada, Elizaida Pérez de Romero, subdirectora de la Escuela Anaima Tejada, de Villa Central.
El acto celebrado en la Escuela Jaime Mota, donde se dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, fue bendecido por el padre Gabriel Almonte, directror de las Escuelas Parroquiales, que funcionan en diferentes puntos de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario