
Barahona.- Un pastor evangélico y empresario de la harina de esta ciudad, denunció que los panaderos instalados en los municipios de Enriquillo y Paraíso no le permiten a los comerciantes de otra ciudad vender sus productos en esas zonas alegando que son parte de su territorio y están sindicalizados.
El pastor Emilio Piñeyro dijo a este redactor que la oposición de los panaderos de Enriquillo y Paraiso se debe más a factores de calidad y precio, ya que el pan fabricado en la ciudad de Barahona es más grande y con mejor sabor que el fabricado en esos municipios.
Piñeyro dice que es preocupante que en una sociedad donde debe imperar el libre mercado se permita a un grupo de personas impedir al consumidor a elegir el pan de mayor calidad y que no afecte sus bolsillos.
El empresario de la harina, Emilio Piñeyro hizo un llamado a Procosumidor o Industria y Comercio para que intervengan en el conflicto y buscar una solución armoniosa entre ambas partes ya la solución de esta litis sólo beneficiará al consumidor.
Mientras que panaderos de los municipios de Enriquillo y Paraíso, entrevistados por este redactor, plantearon los motivos por lo que se oponen a la entrada del pan fabricado en Barahona y Pedernales, diciendo que ellos tienen una producción de panes en su territorio y si permiten que panaderos de otras zonas invadan su mercado, entonces irán a la quiebra junto con su familia.
Redacción Barahonero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario