
Por : Carlos Rodriguez
San Luis-El Sindico del Distrito Municipal de San Luis, Dr. Rodolfo Valera, se reunió ayer con más de 25 dirigentes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de esa localidad quienes presentaron los principales problemas que afectan sus comunidades.
En ese sentido el Dr. Valera, les informó sobre las labores que ya se venían realizando con miras a solucionar muchas de las peticiones presentadas en esta reunión
Entre esta y la más preocupante, el problema de las inundaciones en el sector La Colonial de San Luis de la cual dijo que los ingenieros encargados de construir el Comunity Collage a la entrada de esta localidad ya han comprado los tubos para drenar gran parte del agua que afecta a este sector , pero que los trabajos no han iniciado por las lluvias que han caído en ese distrito municipal, aclaró que no seria de gran ayuda por la cantidad de agua que afecta esta zona, dijo que se van a construir varios filtrantes frente a la laguna y que luego que culminen los trabajos por los ingenieros de Comunity College para drenar el agua, buscaran los mecanismo para desaguar la laguna.

Con relación al sector de las casitas, informó que se construirán dos badenes para resolver un problema que mantiene la principal calle de esa localidad casi intransitable lo que ha dificulta la entrada de los vehículos y autobuses.
En el caso de la entrada de San Luis que también se encuentra intransitable, el funcionario municipal dijo que su deterioro se debe a varios trabajos que realiza la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) y que la misma no puede ser asfaltada hasta que esta institución no culmine con la instalación de las tuberías y realice las pruebas necesarias.
El incúmbete también se refirió al problema del cólera, expresó que uno de los lugares donde menos casos se han presentado es en ese distrito municipal debido al trabajo que bien realizando desde hace tiempo junto al área de salud ya que muchas de sus comunidades no tienen un sistema sanitario adecuado y otros afirman ni siquiera tienen por lo que el trabajo ha sido arduo y constante para evitar la propagación de la enfermedad.
Agregó que ese ayuntamiento trabaja a toda capacidad a pesar del poco presupuesto que recibe comparado con su densidad poblacional y sus necesidades, pero que la voluntad y la vocación de servicio hacen posible que la labor se realice a pesar de las precariedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario