Willy Aybar se arrodilla ante justicia dominicana - Campesino Digital

Notas:

viernes, 2 de diciembre de 2011

Willy Aybar se arrodilla ante justicia dominicana


Entregaron ayer una carta de Willy Aybar, su esposa y su madre al fiscal del Distrito, en la que se disculpan por ofensas

La defensa del pelotero Willy de Jesús Aybar le entregó ayer jueves al fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra, una correspondencia donde el jugador, su esposa y su suegra les expresan su desagravio por las palabras obscenas e injuriosas que profirió contra tres fiscales que allanaron su apartamento para apresarlo porque alegadamente había golpeado a su mujer.

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de Aybar, depositó una carta al fiscal Moscoso Segarra, en donde él, su esposa Brunilda García Salcedo y su suegra, Martiza Salcedo, se disculpan por las palabras obscenas e injuriosas que vociferó contra el fiscal Adolfo Félix y dos adjuntos que actuaron en el allanamiento a su apartamento, el 04 de noviembre de este año.

“Persuadido de sus profundas raíces cristianas, y por haberse erigido usted desde la pubertad en un auténtico diletante del deporte rey en la República Dominicana, el encartado y su familia albergan la esperanza de que el desagravio planteado será debidamente ponderado y validado, en entendido de cuando un ser humano comete un error y lo reconoce, su figura engrandece”, dice uno de los párrafos de la carta enviada al fiscal Moscoso Segarra.

Ayer, la esposa de Aybar, Brunilda García, visitó al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, a quien juró entre llantos que su marido nunca la ha golpeado y que su hijo de dos años y ella sufren por la ausencia.

“Ese mismo día yo me presenté ante la fiscalía y no me encontraron ningún golpe, ninguna herida, él no me hizo nada”, sostuvo García Salcedo.

“Ami como persona, eso me ha afectado bastante, como una muchacha estudiada, trabajadora, porque tengo mi negocio, y a mi familia, eso nos ha afectado horriblemente, pero yo estoy segura que mi esposo en ningún momento me ha herido”, subrayó García Acevedo, quien de inmediato irrumpió en llantos.

Dijo que Aybar, como cualquier otra persona, tiene sus problemas, pero que nunca le ha pegado.

Su madre, Martiza Altagracia Salcedo, también negó la acusación y dijo que estaba en el lugar y que como madre jamás permitiría que Aybar ni nadie golpee a su hija.

Revisión

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de Aybar, dijo que solicitará una revisión a la sentencia mediante la cual se le negó la puesta enlibertad, por entender que no se actuó en justicia. El mantenimiento en prisión de Aybar fue dispuesto por la Corte de Apelación.

Fuente : elnacionaal.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario