
A tres meses y 10 días de las elecciones presidenciales, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), remueven el tema del uso de los recursos del Estado en la campaña política, para avivar aún más la polémica entre ambas organizaciones.
Ayer, la Comisión Económica del PRD, con Arturo Martínez Moya a la cabeza, acusó al presidente Leonel Fernández y al binomio Danilo Medina−Margarita Cedeño, de financiar su propaganda con los impuestos que paga el pueblo.
La imputación de inmediato encontró respuesta del PLD, en la voz de Francisco Javier García, quien emplazó al partido opositor a presentar las pruebas y a realizar los sometimientos vía judicial.
A decir de los perredeístas, en todos los rincones del país hay profusión de vallas y cruzacalles con la foto de Danilo, así como un acaparamiento de la mayoría de los programas de televisión y radio, donde difunden las 24 horas del día su propaganda política. Aducen que, tanto Medina como Cedeño, se desplazan con vehículos de las instituciones públicas, usan combustibles y viáticos pagados con los impuestos del pueblo.
"El Banco de Reservas ha acelerado su desbarajuste financiero, entregando sumas millonarias a contratistas del gobierno, dizque para iniciar obras cuando el verdadero objetivo es la comisión que ronda el 40%. Esos recursos se están usando en la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño", enfatizó Martínez Moya.
Esos cuestionamientos los rebatió Francisco Javier, quien señaló: "En el PRD son famosos en hacer ese tipo de denuncias, son denuncias que nunca presentan ni una sola prueba".
Manifestó que los perredeístas cuando no hablan del uso de recursos, recurren al fantasma del fraude. "Si tienen conocimiento de actos de corrupción, lo que tienen que hacer es someterlo a la justicia. Que las presenten (las pruebas) y la sometan a la justicia", enfatizó, al tiempo de asegurar que se está actuando con irresponsabilidad al no proceder ante los tribunales con la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario