
Padre Las Casas,Azua.- Durante muchos años hemos escuchado, leído y visto como se le pide a las autoridades del estado, en especial a salud pública, que pongan atención a las personas con problemas mentales que deambulan por las calles.
Cuando una persona tiene problemas de nervios, emocionales, o cualquier trastorno de la mente y su familia tiene las posibilidades económicas para someterlos a tratamientos siquiátricos, y mantenerlos controlados, la situación se hace más llevadera. Aunque es sumamente difícil tener un familiar en esas situaciones.
Pero cuando esto se une a una situación de pobreza extrema, y no hay posibilidad de tener un tratamiento, le toca al estado auxiliar a estas personas.
Aunque muchos lo toman como algo jocoso, se torna triste y peligroso, tanto para ellos como para los que los vemos, el tener caminando a personas con estos problemas alrededor de nosotros.
En el día de hoy vimos como la situación emocional de una persona que vive en Padre Las Casas, la llevó a atacar a pedradas al personal docente y los niños del Colegio Parroquial Padre Camilo, que administran Las Hermanas de Cristo Crucificado, en la iglesia Católica Vieja de esta comunidad.
Se trata de la señora conocida como Dolores, la cual ha tenido que ser controlada por la Policía Nacional.
Gracias a Dios no hirió a nadie, pero la situación fue muy tensa.
Alguien, o alguna institución debe acudir en ayuda de esta y otras personas, que caminan por las calles de Padre Las Casas, para evitar escenas tan tristes como la que presenciamos esta mañana.
Por Geuris Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario