
Había hecho pública mi decisión de dejar la posición que ocupo en la Dirección Regional de Salud Pública, con asiento en Barahona, dada las complejidades para el entendimiento de actitudes con los departamentos, sus encargados y las gerencias respectivas.
Pero SUGEMI, con su sistema de compras únicas desde el Ministerio de Salud Pública, los controles establecidos en el almacén regional y las Unidades de Atención Primaria, para las entradas y salidas de medicamentos, ha provocado que decida permanecer en la posición hasta un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
SUGEMI es el Sistema Unico de Gestión de Medicamentos, a través del cual las compras se harán por medio de ese procedimiento, llevándose registros automatizados y manuales de los productos, supervisados y revisados periódicamente por auditores del Ministerio de Salud Pública.
Lo de SUGEMI se suma a los controles de inventarios de activos fijos que hemos establecidos en las UNAP y las oficinas departamentales, con lo cual se dispone ahora de un mecanismo eficiente y de responsabilidad de los que dirigen las distintas áreas de la institución.
Y es que el 90% de los inconvenientes que entorpecían mis funciones administrativas, generando conflictos internos de incompresión, ahora quedan resueltos con SUGEMI y los controles sobre los productos, sumándose al sistema que hemos aplicado sobre los activos fijos de la entidad regional de salud.
Por todo lo anterior, seguiré en el puesto de Gerente Administrativo del SRS-Región IV que actualmente ostento.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario