
Benny Rodríguez
Claudio Manuel Gómez, de 20 años, herido en la pierna derecha en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota
Barahona.- Una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, hirió la tarde de este miércoles a dos jóvenes, a los que acusa, junto a u tercero que resultó ileso, de atracar a un vendedor de productos en un camión en la carretera que comunica a esta provincia con la pueblos de la zona costera, próximo a la comunidad de Bahoruco.
Uno de los heridos corresponde al nombre de Claudio Manuel Gómez, de 20 años, mientras que el segundo, así como el tercero que resultó ileso, sus nombres no son dados a conocer, debido a que son menores, con edades de 16 y 17 años, respectivamente, cuyas identidades no son reveladas por razones de ley.
Gómez, recibió un balazo en su pierna derecha, mientras que su acompañante de 16 años, fue herido en ambas piernas, por lo que eran atendidos por los médicos de la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota. El mayor de edad, reside en la calle dos, del sector de Pueblo Nuevo, mientras que el menor, vive en los barracones de Castillo, ubicados detrás del antiguo teatro Bahoruco.
De acuerdo al Capitán, José Dolores Martínez Mateo, Subdirector Adjunto de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur, los hombres bajo su mando perseguían a los responsables del atraco al señor Máximo Florentino en la zona costera a quien despojaron de la vena del día, unos 25 mil pesos.
La acción delictiva se produjo a la una de la tarde, pero no fue hasta las 3: 30 P. M. que los agentes hicieron contacto con los supuestos atracadores del camión, marca DAIHATSU, color rojo, en el que Florentino vendía embutidos y otros productos.
De acuerdo a la institución de orden público a los detenidos se les ocupó una pistola 9 MM y un arma de fabricación cacera, de la denominada “chilena”, con la que dispararon al vehículo en las gomas delanteras para evitar ser perseguidos.
Sin embargo, ambos jóvenes al ser entrevistados, negaron la comisión de los hechos que les imputa la policía, así como ser dueños de la pistola y de la “chilena” que, de acuerdo a la policía cargaban encima a la hora del arresto.
La pistola 9 MM y la chilena que de acuerdo a la policía fueron ocupadas a los tres sujetos al momento del arresto
Claudio Manuel Gómez y el menor herido, dijeron por separado en la emergencia del centro de salud que ellos venían de la playa San Rafael del mismo nombre de darse un baño y de regreso a esta ciudad fueron interceptados por la patrulla policial que sin mediar palabras dispararon a sus piernas.
Afirmaron que Máximo Florentino, cuando la policía se los presentó para que los identificara para ver si fueron ellos quienes lo despojaron de la venta del día, según ambos jóvenes, el comerciante dijo que no eran ellos quienes le atracaron la tarde de hoy en la carretera Barahona – Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario