Procurador admite cae en limbo judicial investigación del asesinato de profesora - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de febrero de 2012

Procurador admite cae en limbo judicial investigación del asesinato de profesora


Barahona.- El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad,licenciado Esteban Sánchez Díaz, dijo que ellos no tienen pruebas para acusar a ninguna persona.

BARAHONA.- Una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), visitó este miércoles al procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, a indagar sobre las investigaciones sobre el asesinato de la profesora Elba Salvador Jiménez, ocurrida hace dos años sin que nadie este detenido por el hecho de sangre.

Los dirigentes de la ADP , Wilfrido Suero Otañez, Freddy Samboy y Miguel Angel Féliz, acompañados por el abogado Néstor García se entrevistaron con el procurador de la Corte , licenciado Estaban Sánchez Díaz a conocer las pesquisas que se han realizado sobre la muerte de Salvador Jiménez.



La educadora fue asesinada el 14 de febrero del 2010, en la calle Tony Mota Ricart casi esquina Anacaona, en el barrio Savica, de un balazo por dos delincuentes para despojarla de una cartera conteniendo dinero y documentos.

El procurador Sánchez Díaz dijo que ellos no tienen pruebas para acusar a ninguna persona, y que las armas que ocupaban a delincuentes las enviadas a Santo Domingo para practicarle el experticio balística, ya que ellos tienen en su poder los casquillos encontrados en la escena del crimen.

Señaló que cualquier tipo de armas son enviadas a la Capital para los estudios correspondientes, buscando elementos de pruebas contra alguna persona que participó en el hecho.

Los dirigentes de la ADP expresaron que ellos tienen fe, de que los autorices del hecho de sangre sean apresados, y paguen por ese hecho que consternó a esta sociedad.

Del caso, fueron acusados dos personas, las cuales duraron varios meses en prisión, pero el Ministerio Publico no puede presentar pruebas contra ellos, por no tener los elementos suficientes, por lo que tuvieron que archivar el expediente.

Por Teuddy A. Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario