
BARAHONA.- El tendido eléctrico que suministra energía a las electro bombas de la Isleta de Cabral, para irrigar miles de tareas sembradas de varios productos agrícolas, fue robado por desconocidos, aclaró la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Dijo que esa acción impidió que finalizaran los trabajos de instalación de cables en ese municipio de esta provincia.
La aclaración la realiza Edesur, luego que el senador Eddy Mateo Vásquez, demandaran la instalación de los cables que alimentan de energía las bombas para extraer agua del río Yaque del Sur.
El periodista Oscar Gómez, del departamento de Relaciones Públicas dijo que técnicos trabajan en la reposición de las redes, sustraídas por elementos desconocidos en semanas pasadas.
Señaló que la demora en la conclusión de los trabajos se debe a que se están reubicando las nuevas redes una zona cercana a la carretera, debido a que antes estas líneas pasaban por terrenos agrícolas que facilitaban ser sustraídas por los ladrones.
El periodista Gómez dijo que en el caso de Cabral, el robo de cables del tendido eléctrico es constante, por lo que ha dado parte a las autoridades para que investiguen la situación. Dijo que ya se han levantado todos los postes, por lo que los trabajos culminarán lo antes posible.
Recordó que hay múltiples proyectos en ejecución en la zona de Barahona, pero que algunas comunidades como la Cabral donde hay grandes plantaciones agrícolas se les están dando prioridad.
TEUDDY A. SANCHEZ/ecosdelsur
teuddysanchez01@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario