Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal delJuzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 añosde prisión a un hombre acusado de asesinar a una menor y herir en elabdomen a otro hombre, durante un confuso incidente ocurrido en elsector Villa María de la Ciudad Capital.
El hecho sucedió, pasada la media noche del 31 de Diciembre del 2010,cuando el agresor conversaba con la hoy occisa. Nathanael Herrera o Josué Vicente Herrera fue declarado culpable delcrimen de homicidio voluntario.
La occisa era, Anallansy Larimar Paredes Rodríguez de ascendenciaCabraleña, hija del señor Bienvenido Paredes (Chipano) y sobrina deldestacado inversionista banquero, Cabraleño, Franklin Paredes.
Los jueces Gisselle Méndez, presidenta del tribunal, July Tamariz yFelipe Molina Abreu impusieron una indemnización de RD$ 4 millones afavor de los padres de la víctima y RD$ 1 millón por concepto de dañosy perjuicios a Báez de Jesús.
El tribunal acogió una petición del fiscal adjunto, Iván Féliz, y lasvíctimas y actores civiles estuvieron representados por la abogadaAltagracia Vialet, encargada del Departamento de Víctimas en laFiscalía, adscrita a la Procuraduría. -- Eliezer Olivero

No hay comentarios:
Publicar un comentario