
El presidente y delegado del PNVC, Juan Cohen, advirtió que “solo el Estado puede impedir que ese partido vaya a las elecciones aliado al PRD”
09 de marzo del 2012
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), objetaron entre sí, ante la Junta Central Electoral (JCE), las alianzas con los partidos Revolucionario Independiente (PRI), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) y el Demócrata Popular (PDP), alegando que dichas alianzas se ejecutaron en violación de los estatutos.
El delegado suplente del PRD ante la JCE, Teófilo Rosario, objetó el pacto entre el PLD y el PRI por considerar que no se llevó a cabo conforme lo establecen las leyes.
Asimismo rechazó la alianza entre el PLD y el PDP hasta que ese organismo electoral audite y determine cuál pacto es "el legal", si el suscrito entre la facción del PDP y el PLD o la facción del PRD y el PDP.
De su lado, el delegado político ante la JCE por el PLD, César Pina Toribio, pidió a las autoridades de la JCE la ratificación de los 14 pactos que el partido oficial entregó a esa entidad comicial en fecha 6 de marzo.
Asimismo afirmó que la alianza firmada por una facción del PRI y el PRD se trató de una pacto suscrito por personas que no están aptas para hacer alianzas por el PRI.
Pina Toribio pidió además a la JCE la revocación del pacto suscrito entre el PRD y el PNVC, hasta tanto el Tribunal Superior Electoral de su veredicto final entorno a la legalidad de la asamblea que decidió proclamar al Hipólito Mejía como su candidato presidencial.
De su lado, el delegado del Partido Reformista Social Cristiano, Tácito Perdono, se adscribió a los pronunciamientos del PLD en voz de César Pina Toribio.
Sin embargo, el delegado político por el PRI, Mitilio Santana, calificó de "desafortunadas" y "de mala fe" las conclusiones del PLD, al tiempo que rechazó la objeción del partido oficialista a la alianza entre el PRI y el PRD.
"César Pina sabe leer, pero no ha leído donde se tiene que leer", expresó el delegado del PRI.
De su lado, el presidente y delegado del PNVC, Juan Cohen, advirtió que “sólo el Estado puede impedir que ese partido vaya a las elecciones aliado al PRD”. Al tiempo que consideró como "una falta" de parte de Pina Toribio hablar de los estatutos del PNVC en su presencia, ya que -según dijo- "me los sé de memoria".
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, decidió dar un plazo de 24 horas a los partidos políticos, el cual vence este viernes, 9 de marzo, a las 4 de la tarde, para entregar la documentación necesaria que avale sus impugnaciones.
De igual manera, Rosario indicó que la JCE tiene un plazo de 72 horas luego de entregada dicha documentación para tomar una decisión definitiva en torno al conflicto surgido a raíz de la presentación de alianzas entre los partidos mayoritarios y los pequeños.
Los partidos y la JCE se pronunciaron en el marco de la celebración de una audiencia pública, donde se conoció las siete alianzas con el PRD y las 14 con el PLD, la tarde de este jueves, 8 de marzo.
Fuente :acento.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario