
Rhené Miranda
Cabral.- El alcalde Flavio Tomás Sánchez, negó que haya recibido propuesta alguna de los ejecutivos de la empresa Kourys industrial de construir una carretera adyacente, o bien sea una marginal entre ese municipio y Barahona que permita el paso de los vehículos pesados, sin la necesidad de pasar por la parte céntrica de la localidad.
Manifestó que la alcaldía hace tiempo le presentó un pliego de demanda de cuatro puntos a los ejecutivos de esa empresa, pero eso no han dado respuesta laguna y al mismo tiempo evadiendo cualquier encuentro entre ambos.
De acuerdo al funcionario municipal manifestó que las delaciones del gerente general Cristiano Núñez, son mal intencionado desde todo punto de vista, ya que estos quieren aprovechar el programa de asfaltado nacional para evadir su responsabilidad de pagar los arbitrios correspondientes al 5% como lo establece la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Al mismo tiempo destaco que esa compañía dejó de pagar todo tipo de impuesto a la alcaldía, por lo que se han visto en la necesidad de elevar una instancia en su contra y obligar a este emporio a cumplir con la ley.
Sánchez agrego que desde el establecimiento de esa empresa de agregado en los inicios de los noventa, el municipio solo ha recibió perdida en todo los sentidos destrucción de sus calles, aumento de las enfermedades respiratorias, suelos erupcionados desforestación, acentuación de las enfermedades sónicas, etc.
De igual manera manifestó que se ha reunido con las fuerza viva de la comunidad para reclamar lo que le corresponde por ley al la población, y no permitir invasores sigan provechando de los recursos naturales y la riquezas de los pueblos, sin a portar nada al desarrollo del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario