Martelly permanece bajo observación médica en Miami, según cónsul haitiano - Campesino Digital

Notas:

martes, 17 de abril de 2012

Martelly permanece bajo observación médica en Miami, según cónsul haitiano


Miami (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, permanece bajo observación médica en Miami tras haber sufrido una embolia pulmonar, de la que se recupera adecuadamente, según el cónsul general haitiano en esta ciudad estadounidense, Francois Guillaume.

"El presidente se está recuperando adecuadamente. Se encuentra bien y con buen ánimo", dijo hoy a Efe el cónsul general de Haití, quien detallo que Martelly "fue sometido anoche a algunas pruebas y durante el día de hoy se le practicarán algunas más, para tratar la situación".


Según recordó, Martelly "fue operado hace unos diez días en el hombro derecho, y hace un par de días, cuando ya se encontraba en Haití, comunicó que sentía algún dolor".

"Por ello sus doctores le aconsejaron volar de regreso a Miami, sólo para asegurarse de que todo estaba bien", explicó a Efe el cónsul de Haití en esta ciudad del sureste de Estados Unidos, donde vive una amplia comunidad haitiana.

Así fue como "descubrieron que tenía una embolia pulmonar, que están tratando ahora mismo", describió Guillaume, quien insistió en que Martelly "se encuentra bien" y está evolucionando "adecuadamente".

Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

El diplomático no quiso desvelar en qué centro de Miami está ingresado el mandatario, que está "perfectamente consciente" y, "aunque está tumbado en la cama la mayor parte del tiempo, se puede levantar si quiere".

El presidente se sometió el 5 de abril a una cirugía artroscópica en el hombro derecho y permaneció en Miami hasta el día 12, cuando recibió en Puerto Príncipe al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano durante unas horas. /univisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario