
Cotuí
Un grupo de oficiales del Ejército Nacional se trasladó ayer en la tarde a la cárcel pública de aquí para indagar qué motivó el motín de los reclusos que dejó un saldo de 39 de ellos heridos a palos, puñaladas y punzonasos, por el control del recinto penitenciario.
Un general de San Francisco de Macorís y el comandante del batallón, de quienes no se pudieron obtener los nombres, fueron vistos reunidos con gran parte de los uniformados dando instrucciones para acabar con el motín que cesó pasadas la seis de la tarde, lo que devolvió la tranquilidad a los vecinos residentes en las cercanías de la Fortaleza.
Tampoco fue posible hablar con el alcaide, pues al percatarse de la presencia de los periodistas entró apresuradamente y declinó ofrecer informaciones sobre el motín que duró desde las diez de la manana hasta las seis de la tarde de ayer, tras la llegada de los oficiales superiores de San Francisco de Macorís y Santiago.
Entretanto, cinco de los presos heridos continúan en cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas en distintas partes de sus cuerpos.
Gran cantidad de personas siguen llegando a los hospitales Inmaculada Concepción y doctor Ramón Báez para enterarse cómo evolucionan los heridos y si alguno de sus familiares resultó lesionado. Muchas de las madres de los reclusos fueron vistas llorando porque no podían ver a sus parientes custodiados por decenas de miembrosdel Ejército en esos hospitales.
/Andrés Vásquez/listindiario.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario