El Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS), apoyó que el pacto fiscal esté orientado al impulso de un proceso continuo de mejora en la redistribución del ingreso y las riquezas y al aumento de la inversión pública social, a fin de elevar la calidad de vida de la población y superar la pobreza y las desigualdades sociales, de género y territoriales.
La entidad consideró pertinente propiciar la producción de bienes y servicios que nos permitan aumentar las exportaciones y crear empleos dignos.
El CDFESS resaltó que la calidad y la reorientación del gasto público es fundamental, para lograr instaurar la justicia social en la República Dominicana, en ese tenor el Estado debe superar las malas prácticas y la discrecionalidad sin regulación y sistema de consecuencia por el uso irracional y la malversación de los fondos públicos. Por cuanto el gobierno debe mantener informada a la sociedad sobre quién, para que, en qué y cómo gastan los recursos públicos y someter a la acción de la justicia a quienes utilicen los bienes del Estado en su provecho o para favorecer a relacionados.
José Miguel Fernández, presidente del CDFESS, señaló que las fuerzas vivas de la nación, aúnan esfuerzos para lograr construir una sociedad más equitativa y con mayor cohesión social, donde impere un sistema fiscal que garantice superar la evasión, así como la contribución en función de la capacidad de pago y niveles de ganancias e ingresos de los sujetos obligados.
Enfatizó que debe haber un sistema de consecuencias y penalidades que afecten no solo el patrimonio por el incumplimiento de las leyes, al mismo tiempo supere la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario