Clic para ver secuencia de fotos
El atentado en el consulado de Estados Unidos en Bengasi es la principal noticia en la estación panárabe de televisión Al-Jazeera, en Al-Alam, estación iraní en idioma árabe, y en los boletines matinales de Press TV, (estación iraní en inglés); la segunda es la manifestación en la embajada de EE.UU. en Cairo.
El presentador de Press TV cita a un clérigo musulmán que vive en EE.UU. diciendo que “los dueños sionistas de los medios estadounidenses” promueven este tipo de “ataques contra el Islam”. La radio estatal iraní reporta que el pastor “antimusulmán” estadounidense Terry Jones apoya la película.
La columna editorial del diario independiente nacionalista árabe Al-Quds Al-Arabi dice que los productores de la película “forman parte de una organización de coptos en la diáspora que son apoyados por algunas fuerzas de derecha fundamentalistas cristianas de EE.UU. (…) Ese grupo que vilifica al Islam y a los musulmanes busca desestabilizar a Egipto y prender el fuego de la violencia sectaria”.
Cortesía de BBCmundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario