
PEDERNALES,(Rep.Dom).- Cientos de velas fueron encendidas en las calles y el hospital Dr. Elio Fiallo la noche de este miércoles y dos días de duelos declarados mediante resolución por el cabildo municipal, en memoria del médico cirujano Sócrates Gatón Hernández, quién presuntamente se suicidó de un disparo en la base del cráneo con entrada y sin salida. El fatídico hecho sucedió en la comunidad de Enriquillo por asuntos pasionales.
El cabildo municipal ,que dirige Luís Manuel Féliz Matos y su sala capitular declararon dos días de duelos en la población, por la muerte de Gatón Hernández, quien era uno de los médicos más querido de la comunidad.
Se observó que en las calles y el hospital Dr. Elio Fiallo donde laboraba el médico, les fueron colocadas cientos de velas encendidas en señal de duelo, tras los moradores de esta comunidad sentir un gran pesar y dolor por la muerte del galeno, quien humanitariamente ejerció la medicina y dedicó todo sus conocimientos por más de 10 años sin cobrar un solo centavo, favoreciendo a pacientes necesitados.
La víctima fue encontrada dentro del vehículo, la policía informó que el cuerpo fue atendido agonizante en el hospital municipal de Enriquillo, y de ahí su cadáver llevado a la morgue del hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, de donde fue trasladado al Instituto de Patología Forenses(Inacif), para practicarle una autopsia.
Se cree que la policía profundizará las investigaciones para determinar concienzudamente el origen de la muerte que ha creado dudas y suspicacias entre personas que lo conocían.
PARALIZAN LAS CONSULTAS
Médicos y enfermeras paralizaron las consultas en el hospital Dr. Elio Fiallo, en duelo por la muerte del cirujano, quien era un eficiente médico, donde cada vez que se presentaba un herido o cualquier paciente era el primero que procedía a su atención.
"Hemos perdido a un médico eficiente, con amor a los pobres, dedicado al trabajo y la humildad" dijo una señora que lloraba la muerte del profersional de la medicina.
NO LO CREEN
Personas que conocían al galeno, dudaron que utilizara un revólver con sus propias manos para quitarse la vida, tras entender que el profesional de la medicina nunca fue visto con armas de fuego durante sus servicios en la zona, a pesar del informe que suministra la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario