La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha identificado la que  podría ser la fuente perfecta para percibir los recursos necesarios y  desarrollar sus categorías menores: los salarios de los jugadores.
    
Uribe informó que la Fedombal se apresta a realizar unas modificaciones a su reglamento nacional de competencia para incluir un “impuesto” a los contratos que logren los jugadores en el extranjero. 
Según los estudios realizados por la Fedombal, entre la Liga Scotiabank LNB y  los torneos superiores que se realizan en todo el país, los ingresos que  perciben los baloncestistas por ese concepto rondan los 130 millones de pesos  anuales.
“Si podemos conseguir el 10 por ciento de esos contratos estamos hablando de  unos 13 millones al año, lo que iguala la asignación que recibimos por parte del  estado”, declara el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.
Uribe considera que estos recursos pueden ser suficientes para, cada verano,  realizar los torneos nacionales de las diferentes categorías menores cuya  organización tiene un costo aproximado de dos millones cada uno.
“Tenemos que realizar estos torneos vía eliminatorias ya que no tenemos donde  alojar a cerca de 400 jugadores de ambos sexos. Además estos certámenes nos  ayudarán a conseguir los mejores talentos para las selecciones nacionales”,  agrega Uribe.
Contratos y becas
Uribe informó que la Fedombal se apresta a realizar unas modificaciones a su reglamento nacional de competencia para incluir un “impuesto” a los contratos que logren los jugadores en el extranjero.
“Así como el jugador recibe un pago por su participación en la selección  nacional vamos a solicitarle un porcentaje de sus ganancias en los torneos de  otros países”, destacó el presidente de la Fedombal.
Otros que también tendrán que dar su contribución son aquellos que han sido  beneficiados por becas para universidades y escuelas secundarias fuera del país  gestionadas por la federación.
“Vamos a proponer que cada jugador que logre entrar al profesionalismo tras  disfrutar de una beca gestionada por la Fedombal done una cantidad en utilería  para su club de origen”, expresa Uribe.
Se quejó del hecho de que luego de que estos jugadores comienzan a ganar  dinero no se preocupan por retribuir en algo a los clubes e instituciones en las  cuales dieron los primeros pasos y aprendieron los fundamentos del  deporte.
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario