Las Vegas, Nevada.- El mexicano Julio César Chávez Jr. despejó aquellas dudas que existían sobre su capacidad de hacer el peso mediano cuando marcó 158 libras para la defensa del cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
El retador, por su parte, hizo 159 libras para el duelo de la noche del sábado en el Thomas and Mack Center y que será transmitido en vivo por HBO Pay Per View.
Martínez fue el primero en hacer acto de presencia en la tarima del teatro en el hotel Wynn que enseguida avivó el ánimo de un centenar de seguidores mientras le entonaban un estribillo. El argentino lució un impresionante físico, mientras que Chávez Jr., lucía demasiado delgado y hasta algo demacrado al hacer dos libras por debajo del límite de 160 libras.
El encuentro final entre los estelaristas no estuvo exento de animosidad. Martínez cruzó la tarima para colocarse a centímetros de Chávez Jr. Los púgiles no tardaron mucho en cruzar palabras.
“Vamos a hacer una guerra, porque quiero una guerra”, dijo Martínez. “Me alimenta saber que voy a castigar a Júnior”.
El campeón, por otro lado, respondió que está deseoso por escuchar la campana para que inicie el combate.
“Mañana voy a ser el mejor campeón medio de todo el mundo”, respondió Chávez Jr.
Para el combate coestelar del evento, Román "Rocky" Martínez hizo 129 libras, mientras que el mexicano Miguel Beltrán Jr. detuvo la romana en 131 libras. La Comisión Atlética de Nevada le concedió dos horas para que perdiera el exceso de peso.
Primerahoara.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario