
El museo, ubicado en las instalaciones del Intabaco, en la sección Banegas, dispone de una sala de exhibición de 18 piezas artesanales de alegorías taínas y 9 murales pictóricos con motivos de la siembra de tabaco.
En los murales, además, se explica todo el proceso de producción del rubro hasta llegar a los ranchos de curados y su manejo y elaboración de cigarros.
La inauguración fue encabezada por el director del Intabaco, Lorenzo Fernández, quien expresó que con el Museo se busca que las generaciones actuales y del futuro conozcan toda la información cultural sobre la siembra de tabaco en el país.
A la actividad, además, asistieron funcionarios de la institución gubernamental, incluyendo los miembros del Consejo Ejecutivo, quienes resaltaron la importancia de la sala de exhibición.
La apertura de este espacio de exhibición forma parte de la celebración aniversario del Intabaco que cumplió el 15 de junio pasado sus 50 años de fundación.
El Consejo Ejecutivo lo integran, Lorenzo Fernández, Hendrik Kelner, Griselda Valle, Andrés Espinal, Jorge Mercado y Joaquín Llerandi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario