
“Siento tristeza. Es algo que he hecho por tanto tiempo y el próximo año no podré hacerlo como lo hacía antes”, dijo Vizquel sentado en la cueva del equipo visitante en el Yankee Stadium.
La conversación con The Associated Press fue al día siguiente que el venezolano rebasó a Babe Ruth en la lista histórica de hits.
Sus oportunidades de salir a jugar con los Azulejos de Toronto, su sexto club en las mayores, son en extremo esporádicas.
Tras desplazar a Ruth, no volvería a actuar hasta cinco días después y respondió con un par de imparables que le permitieron igualar a Mel Ott en el puesto número 40 con 2.876.
Extrañará todo
Le falta poco para poner fin a una singular carrera, atesorando más que nunca cada vivencia.
“Aunque todo es igualito, lo valoro mucho más. He visto con mucho más detenimiento lo que significa ser un pelotero de Grandes Ligas”, señaló. “Voy a extrañar esos chistes, esos cuentos, la camaradería entre los peloteros en las diferentes ciudades que nosotros vamos.
El compañerismo es lo que más voy a extrañar. Y la competencia, el venir todos los días a un campo de juego con ganas de ganar, de dar un hit y hacer un gran jugada”.
Esta última campaña, escalando posiciones en la lista de hits de todos los tiempos, ha servido para acentuar el debate sobre los méritos que tiene Vizquel para entrar en el Salón de la Fama. ¿Será exaltado en la primera votación? ¿Acompañará a Luis Aparicio como el segundo venezolano en Cooperstown¨?
No hay comentarios:
Publicar un comentario