Por: Rhené Miranda
Cabral.- Técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladlos y la alcaida municipal de Cabral pusieron en funcionamiento el acueducto local para suplir demanda en el suministro del aguas potables que afecta a esta comunidad desde hace mas de 15 día, luego del paso de la tormenta Sandy por la costas Caribeña de la Rep Dominicana.
De acuerdo a Tomas Sánchez, alcalde municipal dijo que con la salida del Acueducto Regional del Sur (Asuro) del sistema, la mayoría de las comunidades del cuenca del Yaque han sido afectadas, incluyendo a este municipal para obtener el servicio de agua.
Tomas Sánchez indico que fueron reparados las bombas del poso #1 y #2, una situada en el agua Santa y la otra en el agua de Lilae, desde ahora en adelante Cabral no dependerá del asuro, sino de su propio acuedacto inaugurado por Balaguer en el periodo 90-94.
Manifestó que al poner en funcionamiento del acueducto los lugareños podrán almacenar agua para hacer las labores cotidianas en el hogar como fregar, lavar, cocinar y hacer otras necesidades en el hogar.
Dijo para el agua será racionalidad por sector para satisfacer la demanda requerida por la comunidad de Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario