teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- Un dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad denunció este jueves que fue sacado junto a otros 14 educadores de la nomina del Ministerio de educación.
La denuncia fue realizada por el dirigente de la ADP, licenciado Miguel Angel Féliz quien convocó para el lunes a una asamblea en el liceo de esta localidad, donde se discutirá un plan de lucha en protesta por esta decisión.
“Nos sacaron de la nomina de educación, tras una auditoria agachada que hicieron en Barahona. Sacaron a profesores luchadores de la ADP, pero dejaron aun sin numero de vagos que tienen ellos nombrados en educación”, dijo.
El dirigente gremial acusó a los dirigentes de la corriente Eugenio María de Hostos apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta comunidad de ser los responsables de las suspensiones o cancelaciones de los más de 15 maestros que están pasando por esta situación.
Indicó que entre los excluidos hay profesores que han cumplido con su misión en el sistema educativo, “que en vez de pensionarlo o jubilarlo, han sido sacado de la nomina del Ministerio de educación”.
“Estamos llamando al magisterio de Barahona a ponerse de pie a partir del lunes, porque no vamos a permitir cancelaciones ni maestros sacados de la nomina de Educación de ningún profesor que este cumpliendo con su deber”, puntualizó.
Indicó que además de el fueron excluidos de la nomina del Ministerio de Educación, María Trinidad, quien laboraba en el técnico del liceo de aquí, Ondina Féliz entre otros.
“Eso es el resultado de un grupo de personas que no permite que nadie hable ni diga nada, y nosotros solo queremos la tranquilidad de la docencia de Barahona y por eso estábamos trabajando para terminar el semestre el año escolar, pero al parecer ellos no quieren eso”, indicó.
Acuso la Ministra de Educación licenciada Josefina Pimentel de en vez de buscarle solución a los males del sistema educativo, lo que hace es aumentase el salario en mas de 115 mil pesos, “y los maestros muriéndose de hambre”.
El licenciado Féliz manifestó que si no hay una repuesta favorable a los maestros suspendidos, la docencia en todas las escuelas de esta ciudad, quedaran suspendidas por tiempo indefinido.
Calificó como una provocación la decisión del Ministerio de Educación de suspender a 15 profesores de esta localidad, quienes están fuera de nomina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario