Como debe ser un partido político democrático - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de enero de 2014

Como debe ser un partido político democrático


Un Partido político democrático y respetuoso de la Democracia (tomando en cuenta que ésta se caracteriza cuando la autoridad de los gobernados emana plenamente del pueblo), es aquel cuyos dirigentes, una vez ejerciendo el ejercicio del Poder, actúan siempre en sintonía con la voluntad del conglomerado social que representan, que lo es el pueblo que los eligió. Que se mantienen siempre entregados en la búsqueda de respuestas a las principales y básicas necesidades de los ciudadanos del país, de quienes emana su autoridad. Son aquellos que, hacia afuera de la organización política, con su ejemplo y sus acciones prístinas logran generarles confianza, seguridad y satisfacción a los mandantes y gobernados del país de que se trate; y en tanto que hacia adentro de la organización que dirige, sus líderes, miembros y militantes que dirigen se comportan (o se presume que deben comportarse) como una familia sola familia unida, homogénea y coherente.

Cuando las cosas en la cadena de actores y de mando de autoridad no suceden así, entonces el resultado final y la suerte de todos –de gobernantes, gobernados, dirigentes y dirigidos, en la larga cadena de los que gobiernan y dirigen el Estado— termina siempre de una forma nefasta y caótica. Y ahí y entonces sí que el pueblo se convierte en un Juez y juzgador implacable y justiciero poco perdonador.

Es por ello es que muchos partidos y organizaciones políticas en América Latina, en Europa y otras latitudes del planeta, otrora entidades de renombre, han terminado siendo borradas definitivamente del mapa geopolítico, dándole paso a otras entidades estatales y también a otros nuevos líderes que las representen en la sociedad y en el Poder .

Julio Gómez Feliz.
El Autor es Periodista (CDP)
De Cabral, Barahona, R. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario