Por Odalis Baez
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- En un rincón de la frontera Alba Nelis Encarnación Guevara,madre de una larga vive en una casa de Fundas mientras los gobiernos dominicanos y Haitiano, negocian acuerdos que reivindique la vida del haitiano en dominicana, controles migratorios, Salud, protección al medio ambiente, entre otros aspectos sociales.
La alegre señora siente temor porque vive bajo la inclemencia de la lluvia, desprotegida pero en su casa, a pesar de los achaques de salud, no cuenta con lo mas mínimo para sostenerse en el tiempo.
Según su historia compro cien metros de tierra por siete mil pesos, lo único que tenía para pagar alquiler por siete meses, mientras el Licenciado Juan Ramón Gómez Díaz, le alegro la vida, a pesar de vivir maltrecha, cuando llego a él y le dijo que estaba durmiendo en el suelo con sus hijos, el empresario le regaló una cama, única condición con la que cuenta como medio de vida.
En medio de discusiones entre los gobiernos dominicano y Haitiano, a esta señora lo único que le preocupa es ver quien le construirá su casa o de lo contrario le ayudarúa a recibir una de las que hace varios meses construyo el otrora presidente Leonel Fernández,pero que están sin entregar.La situación de la frontera sin embargo es de completa calma, aunque las vicisitudes de sus residentes están a la orden del día, en medio de las precariedades.
La señora Encarnación Guevara, vive junto a su esposo Martin Quezada Marmolejo y cuenta a los medios que producto de la situación duerme sola por el compromiso de trabajo que lleva su esposo por la noche.
Frente a las calamidades y a pesar de la falta de un techo digno nos explicó que siempre tienen para su comida, a pesar de la falta de seguridad para vivir.
www.realidadesdepedernales.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario